Conecta con nosotros
160 vistas -

Seguridad

Cae sujeto con miles de dólares en aeropuerto de Chiapas

El sujeto viajaba con en posesión de 33 mil dólares, equivalentes a más de medio millón de pesos.

Publicada

en

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un pasajero en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en posesión de 33 mil dólares, equivalentes a más de medio millón de pesos, sin acreditar su legal procedencia.

Los hechos se registraron en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP) de la terminal aérea, cuando guardias nacionales detectaron, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes de dólares americanos dentro de una mochila.

Los integrantes de la institución solicitaron al pasajero, propietario de la mochila, permitir la realización de una segunda inspección de forma manual, a lo cual accedió de manera voluntaria, localizando varios fajos de la divisa extranjera.

Durante una entrevista, el viajero manifestó que su destino era la Ciudad de México y afirmó que el numerario estaba destinado a la adquisición de un inmueble, pero la persona no pudo acreditar la legal procedencia de los aproximadamente 620 mil pesos, por lo que fue detenida.

El sujeto junto con el dinero, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia