web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Desde 2013 no se veía una producción tan baja de automóviles

Uncategorized

Cae producción de automóviles en México por Covid-19

Ocho de once marcas productoras registraron retrocesos el ensamble de unidades ante la crisis por coronavirus

El Instituto Nacional del Estadística y Geografía (Inegi), reveló que la producción de vehículos en marzo, cayó un 24.64 por ciento debido a la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

El informe detalla que la producción de este año es de 261 mil 805 unidades, un deceso a las altas cifras que se habían logrado desde 2013, pues desde ese año no se había tenido tan poca fabricación.

Las caídas más relevantes estuvieron encabezadas por Honda, que retrocedió 52.6 por ciento; Audi, que retrocedió 48.6 por ciento; y Ford Motor, con una caída de 45.8 por ciento.

Destaca que KIA avanzó en el ensamble de unidades 11.1 por ciento y Mazda 15.2 por ciento. Ante una menor demanda en los mercados mundiales, la exportación reportó en marzo 285 mil 75 unidades, lo que significó una caída de 11.91 por ciento o 38 mil 556 unidades, reportó el Inegi.

En el primer trimestre del año la producción suma una caída de 85 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año anterior, en tanto que la exportación acumula una baja de 57 por ciento, con respecto a igual periodo del año anterior.

Te puede interesar