Conecta con nosotros
529 vistas -

Balancán

Cae presunto responsable de feminicidio en Balancán

El presunto feminicida cometió el delito en Balancán, tirando el cuerpo de la víctima en el río Usumacinta.

Publicada

en

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la detención de un masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en Balancán, el pasado mes de agosto.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en el río Usumacinta, lo que dio origen a un trabajo exhaustivo de investigación, para lograr el aseguramiento de Rafael “N”, quien era vecino de la occisa.

De acuerdo a la narración de testigos, la noche previa a su desaparición se vio a la víctima conviviendo con algunas personas, entre ellas Rafael “N”, en la parte exterior de su domicilio y más tarde ya no se le pudo localizar.

Por lo anterior, se reportó ante las autoridades su desaparición; como parte de la búsqueda, fueron halladas algunas pertenencias de la víctima, cerca del lugar donde posteriormente el cuerpo fue localizado. Así también, se cuenta con datos de prueba que señalan que el presunto responsable había sido visto en esa misma zona.

En base a la causa penal 437/2022, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la Juez del Juzgado Segundo de Control de la Región Judicial Cuatro, sobre la carretera principal del ejido Vicente Guerrero, en ese mismo municipio.

Rafael “N” ya se encuentra a disposición de la autoridad jurisdiccional y está a la espera de que se defina su situación jurídica, en tanto queda bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De esta forma, la FGE reitera su compromiso de investigar y presentar ante la autoridad judicial a quien o quienes se presuman como responsables de afectar la integridad física, psicológica y/o sexual de una víctima.

Además de dar seguimiento a las denuncias, hasta su legal conclusión, a fin de generar condiciones de mayor seguridad y justicia para la sociedad.

Te puede interesar:

Fallece taxista veracruzano en la vía Cárdenas-Coatzacoalcos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia