web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Cae mezcla mexicana 0.27% por Covid-19

La mezcla mexicana rompió una racha de 3 días con ganancias, pero se mantiene por arriba de los 40 dólares por barril.

El petróleo mexicano rompió una racha de tres días de ganancias debido a los temores de que Estados Unidos no pueda contener los contagios de COVID-19.

La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una pérdida de 0.27% ó 0.11 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 40.12 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 37 – 40 dólares por barril, 15 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.

El precio del petróleo WTI cerró este jueves con una caída del 0.6 %, hasta los 41.95 dólares el barril.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 45.09 dólares, un 0.29 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El valor del crudo retrocedió en una jornada volátil tras fluctuar entre ganancias y pérdidas, entre temores por la incapacidad de Estados Unidos para controlar el virus, a pesar de que las cifras han mejorado ligeramente en los últimos días.

Aunque las ganancias de ayer situaron al WTI en su mejor cifra en cinco meses gracias al optimismo por la caída en los inventarios de crudo, el aumento de las reservas de gasolina y destilados continúa preocupando al mercado, que teme que una potencial segunda ola de coronavirus en Estados Unidos merme las expectativas de crecimiento de la demanda.

 

(Con información de Oil and Gas Magazine)