web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa. (Foto: EFE)

Energía

Cae mezcla 8.89%, a 18.66 dólares por barril

Ciudad de México.- El precio de la mezcla mexicana de exportación comenzó la semana con una pérdida de 8.89 por ciento respecto al viernes pasado, a 18.66 dólares por barril.

La caída estuvo en línea con el mercado petrolero internacional que resintió la postergación de la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

El referente estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedió en el día 7.97 por ciento, a 26.08 dólares por barril; mientras que el Brent del mar del norte de Europa cerró con una baja de 3.11 por ciento, a 33.05 dólares.

La semana pasada, el crudo nacional tuvo importantes rebotes que lo alejaron de su mínimo histórico de 10.37 dólares del 30 de marzo; sin embargo, las consecutivas caídas que ha tenido por la guerra petrolera y la menor demanda por el

coronavirus aún lo sitúan 66.76 por ciento debajo del precio con el que inició el año, de 56.14 dólares.

Por otro lado, la caía en los precios refleja la preocupación de los inversionistas de que los posibles acuerdos en el recorte de la producción de Arabia Saudita y Rusia, principales productores mundiales, no sean suficientes para compensar la disminución de la demanda de hasta 30 millones de barriles diarios debido a las medidas de confinamiento que han adoptado diversos países para detener la propagación del Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La participación de Estados Unidos en la reunión será determinante para que ambos países lleguen a un acuerdo, como lo adelantó la semana pasada el Presidente Donald Trump.

 

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

100% Deportes