Síguenos

¿Qué estás buscando?

En las gráficas se aprecia como dos vagones del Metro de la Estación Olivos de la Línea 12 cayeron de una altura de 10 metros.

CDMX

Cae Metro de tramo elevado; 15 muertos

Un vehículo chocó contra una columna, causando que colapsara una trabe, al momento del paso de los vagones.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX.- El puente de la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro capitalino colapsó con todo y vagones, dejando un saldo preliminar de 15 muertos y 70 lesionados, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.

Al venirse abajo la ballena, el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 70 personas, que se reportan lesionadas.

Los hechos ocurrieron en Avenida Tláhuac y Privada Panal, Colonia Las Arboledas.

De acuerdo con información que circula en redes, la Línea 12 del Metro fue construida por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom en el periodo de gobierno de Marcelo Ebrard.

En la obra se invirtieron 26 mil millones de pesos, 70 por ciento por encima del monto previsto inicialmente.

QUE SE INVESTIGUE: EBRARD

Por su parte, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, en un mensaje a través de Twitter, dijo que “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Usuarios señalan que Miguel Ángel Mancera ‘reparó’ el tramo Olivos tras el sismo de 2017, considerándolo el verdadero responsable.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement