web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencias / Especial)

Cae marihuana desde el cielo en Israel

Pequeñas bolsas que contenían cannabis en su interior cayeron en medio de una plaza en Tel Aviv, por lo que varias personas se apresuraron a recogerlas antes de que llegara la policía.

Israel.- Este jueves, ciudadanos que asistían a la plaza Rabin, en Tel Aviv, Israel, fueron sorprendidos por una lluvia de pequeñas bolsas que presuntamente contenían cannabis y que un dron dejaba caer desde lo alto, por lo que personas se apresuraron a recogerlas antes de que llegaran las autoridades policiacas, informaron medios locales.

 

Las bolsitas habrían sido lanzadas por un grupo que aboga por la legalización de la marihuana en Israel, de nombre Green Drone (Dron verde), y que hace poco había insinuado la operación en su canal de Telegram. “Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Dron Verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo”, indicaba el mensaje.

Después del incidente, la policía local anunció el arresto de dos sospechosos de aproximadamente 30 años de edad, que presuntamente manejaban el dron que sobrevoló la plaza y esparció las bolsas.

 

Mediante un comunicado, la policía informó que sospechaba que las bolsas podían contener “una droga peligrosa”, e informó que lograron recuperar docenas de ellas.

En Israel el uso médico de la cannabis está permitido, no así el recreativo, que es ilegal.