Conecta con nosotros

Tabasco

Cae Manzur; designarán nuevo presidente de Olmecas

Juan Carlos Manzur habría renunciado al cargo por presuntos actos de corrupción, y este martes en una asamblea extraordinaria se estaría designando a su sucesor.

Publicada

en

244 Visitas

TABASCO.- Luego de un escándalo de presuntos actos de corrupción, el presidente ejecutivo del club Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez habría renunciado al cargo, y este martes en una asamblea extraordinaria se estaría designando a quien lo sustituirá en el cargo.

De acuerdo a la convocatoria para dicha sesión donde se ha convocado a todos los accionistas de la empresa de “Espectáculos Deportivos de Tabasco SA de CV”, dentro de la orden del día esta como punto número tres, la designación del nuevo presidente ejecutivo, sin que se den más detalles de este nombramiento.

 

 

EL ESCÁNDALO

El pasado 24 de diciembre del 2021, Tabasco HOY dio cuenta de una serie de irregularidades cometidas por Juan Carlos Manzur, en donde se detalló que con dinero del club había pagado parte de una intervención quirúrgica de su hija en un hospital privado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, así como otros gastos médicos.

Una factura con fecha del 17 de agosto del 2021 a nombre de Espectáculos Deportivos de Tabasco S.A. de C.V. quien fue el que cubrió el pago de esos gastos que fueron en total de 350 mil pesos con nombre del paciente Ivana Manzur Sastré.

Fue en el Hospital AMERIMED Cancún, que que la joven recibió la atención médica de primera mano, sin embargo, Juan Carlos Manzur Pérez, pago toda esa hospitalación y emergencia médica de los recursos del Club de Beisbol Olmecas, como lo dicta la factura. con folio 001 138070 emitida por el nosocomio y con nombre de paciente Ivana Manzur Sastré.

El costo total que el club de beisbol pagó fue de 350 mil pesos, pese a que el nombre del paciente no pertenece al equipo, fue el Presidente Ejecutivo de Olmecas quien autorizó y pagó el monto de la factura hospitalaria.

Una vez que altas esferas del Gobierno del Estado se enteraron de esta situación, hicieron el llamado para que Manzur Pérez liquide de su dinero particular esta cantidad, porque además gana un muy buen sueldo, ha trascendido que no ha pagado nada de la deuda que se adquirió.

El 24 de enero de este año, se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública del Estado de Tabasco, quien es la encargada de supervisar que los recursos gubernamentales sean invertidos para lo que se destinan, estaba investigando el desvió de los recursos económicos que se realizó en el Club Olmecas de Tabasco por parte de su Presidente, Juan Carlos Manzur Pérez.

Después de exhibir facturas donde se hicieron pagos particulares de la presidencia del equipo de beisbol y de los recursos de los Olmecas de Tabasco, pues se tendría que llegar a investigar por parte de la Secretaría de la Función Pública.

El primero de febrero de este año, Tabasco HOY publicó que pese ser evidenciado de pagar una factura particular del orden médico por 350 mil pesos en el mes de agosto, el Presidente del Club de Beisbol Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, volvió a caer en un ilícito alterando los estados financieros del equipo.

Tratando de corregir su delito del desvío de recursos del club de beisbol, tuvo la fabulosa idea de alterar los estados financieros de la empresa Espectáculos Deportivos de Tabasco S.A. de C.V., con la firme intención de enmendar su error de tomar dinero para solventar pagos particulares y utilizar la artimaña para engañar a las autoridades del estado de Tabasco.

Sucede que en la página del Club Olmecas de Tabasco aparece un estado financiero contable del tercer trimestre del año 2021 al 30 de septiembre, y en el rubro de Deudores Diversos aparece una deuda a nombre de Juan Carlos Manzur Pérez con un importe de 121,422.00 pesos.

Estos informes financieros se encuentran firmado por el Presidente Ejecutivo del Club Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez, “bajo protesta de decir verdad declaramos que los estados financieros y sus notas son razonablemente correctos y responsabilidad del emisor”.

 

 

Te puede interesar:

Tabasco sí es turístico, responde AMAV a Chumel Torres

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia