web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Palapa en Parrilla donde se realizaba la sesión del Consejo Político del PRD, cuando llegaron los agentes.

Cae la ‘poli’ a reunión perredista

Los agentes permitieron realizar la sesión del partido, porque les dijeron que había espacio para la sana distancia.

Una llamada anónima que repor­taba una reunión masiva en plena pandemia, desató un operativo policiaco en la Villa Parrilla, don­de los elementos de seguridad se toparon con la sesión de Consejo Político del PRD, en el que forma­lizarían la renovación de sus diri­gencias estatales.

Desde las 11 horas se repor­tó que había un movimiento in­usual de personas en un salón de la Villa Parrilla, por lo que los ele­mentos acudieron al reporte anó­nimo, aunque después de varios minutos de discutir con los poli­cías, se les permitió llevar a cabo la asamblea, pues presuntamen­te había espacio suficiente para guardar la sana distancia.

Tras el incidente, los perre­distas procedieron primero a la toma de los integrantes de la me­sa directivas del Consejo Políti­co Estatal, con Roberto Romero del Valle como Presidente, Bea­triz Vasconcelos Pérez, como se­cretaria y José Trinidad Noriega Contreras como vicepresidente.

 

TOMAN PROTESTA

Posteriormente, los 63 conseje­ros políticos participantes, por acuerdo de unidad, tomaron pro­testa a Francisco Javier Cabrera Sandoval y Violeta Caballero Po­tenciano, como Dirigente Estatal y Secretaría General.

Por otro lado, se designó a Juan Enoc Alvarado Ribon como secretario de asuntos electorales y política de alianzas; Carlos Chi­nas Ramírez como secretario de gobiernos municipales y asuntos legislativos; Mauricio Cruz Mar­tínez como secretario de planea­ción estratégica y organización interna, entre otros.