Conecta con nosotros
56 vistas -

Seguridad

Cae huachicolero con 35 toneladas de asfalto

No presentó documentación que acreditara la procedencia legal del producto y fue detenido por la Guardia Nacional en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Publicada

en

Un sujeto que transportaba 35 toneladas de asfalto fue detenido este miércoles por la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, al realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en Tabasco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron una pipa conducida por un sujeto en la cual transportaba 35 toneladas de aparente asfalto.

Al solicitarle la documentación, éste no pudo acreditar su legal procedencia. La deteción se realizó en el kilómetro 117+000 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS

En ese sitio personal de la GN tuvo contacto con un tractocamión, acoplado a un semirremolque, que efectuaba cambios intempestivos de carril poniendo en riesgo la seguridad de las personas que circulaban en esa zona.

Por infringir el Reglamento de Tránsito, el personal de la GN hizo la parada al conductor del automotor.

Al ser cuestionado sobre la carga, el chofer dijo que transportaba 35 toneladas de asfalto y que venía procedente de Tulancingo, Hidalgo, con destino a Villahermosa, Tabasco.

Los elementos se percataron que el conductor no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del producto que trasladaba.

Ante ello fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar responsabilidades.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia