Conecta con nosotros
15 vistas -

México

Cae helicóptero; apoyó en la detención del narcotraficante

La SEMAR desconoce las causas del accidente; descarta que la aeronave haya sido derribada.

Publicada

en

LOS MOCHIS. Un helicópte­ro Black Hawk de la Secreta­ría de Marina se desplomó cer­ca del aeropuerto internacional de Los Mochis, Sinaloa, dejan­do un saldo preliminar de 14 muertos.

De acuerdo con las autorida­des, hasta el momento no hay evidencia que el helicóptero ha­ya sido derribado.

“La Secretaría de Marina-Ar­mada de México lamenta el de­ceso de quienes perdieron la vi­da en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”, sostuvo en un comunicado.

También descartó que el ac­cidente aéreo esté relacionado con la recaptura del líder narco­traficante Rafael Caro Quinte­ro, detenido también en Sinaloa la tarde de este viernes.

PARTICIPÓ EN EL OPERATIVO

De acuerdo con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, esta unidad participó en el ope­rativo desplegado para reapre­hender a Caro Quintero.

El accidente ocurrió poco después de las 14:00 horas en te­rrenos de siembra, entre el ae­ropuerto del Valle del Fuerte y el puerto de Topolobampo, en la costa de la ciudad de Los Mochis.

El helicóptero Black Hawk se precipitó a tierra por causas que aún no se conocen, aclaró la Ma­rina. En la aeronave viajaban 15 integrantes de la dependencia de las cuales 14 murieron. El mari­no sobreviviente se encuentra recibiendo ya atención médica.

“Se llevarán a cabo las inves­tigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, subrayó.

SUMAN 56 ACCIDENTES

Solo entre 2013 y 2018, la Fuer­za Aérea Mexicana acumuló 56 percances de sus aeronaves, donde en más del 80 % estuvie­ron involucradas aeronaves mi­litares con más de 10 años de fa­bricación.

Uno de los accidentes más graves en aviones militares ocurrió en febrero de 2018, en Oaxaca, donde un helicóptero UH-60M Halcón Negro se des­plomó matando a 15 personas, entre tripulantes y civiles que se encontraban en la zona. Ade­más, hubo cinco lesionados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia