Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Ernesto Ulises Mena Gutiérrez, funcionario del gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez.

Tabasco

Cae ex colaborador de Arturo Núñez

Ernesto Ulises Mena está acusado de peculado y desvío de más de millón y medio de pesos de la Setab.

Ernesto Ulises Mena Gutiérrez, funcionario del gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez fue vinculado a procesos por su presunta responsabilidad penal en el delito de peculado y el desvío de más millón y medio de pesos de recursos de la Secretaría de Educación, dependencia que fue encabezada por Ángel Solís Carballo.

De acuerdo al despacho informativo emitidio por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) a petición del Fiscal del Ministerio Público, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo en que se desarrollen las investigaciones.

DESAPARECIÓ RECURSOS

La FGET inició las indagatorias de un posible daño al patrimonio público por un millón 534 mil 884 pesos, en recursos que estaban destinados a Centros y Organizaciones de Educación.

Información asentada bajo la causa penal 786/2021 da cuenta que, Ernesto Ulises, habría aprovechado sus funciones para desviar el dinero, cometiendo el delito de peculado.

Identificó OSFE gastos irregulares del programa Escuelas de Tiempo Completo.

JEFE DE ÁREA

Por lo que se emitió una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 10 de junio en la colonia Primero de Mayo.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Educación, el desvío está relacionado con la nómina del nivel de telesecundaria.

Ulises Mena, se desempeñaba como director de Proceso y Control de Nóminas de la Secretaría; también se desempeñó como o jefe del departamento de análisis y desarrollo y subdirector de informática (ingresó en 1997).

Hay que mencionar que el pasado octubre, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) inició la búsqueda de Ángel Solís Carballo, ex secretario de educación de la administración de Arturo Núñez Jiménez, por un presunto desfalco de 15 millones 502 mil 063 pesos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement