web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“Los Pelones” es una banda que es considerado como responsables del aumento de la violencia en Quintana Roo.

Cae en Cancún líder de los ‘pelones’ y 6 de sus cómplices

La detención fue realizada durante un operativo efectuado por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

El supuesto líder de una cédula del grupo delictivo “Los Pelones” y otras seis personas, fueron detenidas hoy en posesión de droga y armas largas, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe de esta ciudad.

La detención fue realizada durante un operativo efectuado por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los detenidos, está Aquino “N”, alias “El Broca”, quien ya había sido apresado antes, en 2016, y quien es considerado líder de una cédula de Los Pelones.

También cayeron Carlos Mario “N” originario de Villahermosa Tabasco, Diógenes “N” originario de Comalcalco Tabasco, Marcos “N” originario de Comalcalco, Tabasco, Aurelio “N” originario de Frontera Centla, Tabasco, Manuel “N” originario de Comalcalco, Tabasco y Brenda “N”originaria de Acapulco Guerrero, supuestamente parte de este mismo grupo.

Consigo tenían dos armas largas, un arma corta, cartuchos, marihuana, cocaína y crack. También tenían una libreta con nombres y números telefónicos, que se sospecha era usada para extorsiones

“Los Pelones” es una banda que es considerado como responsables del aumento de la violencia en Quintana Roo, así lo han dicho autoridades de dicho estado.

Al parecer estarían detrás de homicidios y extorsiones a antros y bares de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Al parecer también operaban en varios municipios de la zona norte del estado, donde extorsionan negocios. La célula pertenece al Cártel del Golfo.

 

 

 

 

Con información de El Debate