web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una de las casas cateadas donde se encontraba ‘El Marro’.

Cae ‘El Marro’ sin hacer un disparo

Tenía en su poder ocho armas, cinco largas y tres cortas, un lanza granadas, una camioneta, una cuatrimoto y una motocicleta.

CDMX.- La madrugada del domin­go, alrededor de las 5:00 horas, Jo­sé Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue detenido con ocho integrantes más del Cártel de Santa Rosa de Li­ma (CSRL) en el municipio de Ju­ventino Rosas, Guanajuato.

Según la información difundida, por labores de inteligencia se ubi­caron dos inmuebles con miem­bros del CSRL, los cuales fueron intervenidos tras la obtención de órdenes de cateo.

En una de las casas estaban ‘El Marro’ y Saulo Sergio ‘N’, alias ‘Ce­bollo’, supuesto jefe de seguridad y cuatro miembros más.

Ahí les decomisaron cinco ar­mas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo Pick up, una cuatrimoto, una moto­cicleta y una maleta con dinero aún no cuantificado.

Trascendió que la detención se realizó sin ningún disparo.

“En otro inmueble se localiza­ron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose la cantidad de 36 mil 400 pesos”, agregó la Sedena.

Además, en el primer inmueble se rescató a una mujer empresaria secuestrada de ‘Apaseo El Grande’ presuntamente secuestrada.

“El Marro” ya había sido dete­nido por robo y delincuencia orga­nizada en 2008; sin embargo, fue liberado tras pagar una fianza, des­de entonces Yépez Ortiz creció en su actividad criminal, integrándo­se de lleno al robo de combustible.

 

LAS AMENAZAS

En las últimas semanas, tras la de­tención de su madre en un opera­tivo plagado de irregularidades, El Marro difundió en redes sociales una serie de videos en los que se veía su desesperación, al grado de ponerse a llorar, por la detención de sus familiares y en los que tam­bién pedía a la gente su apoyo.