web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cae ‘el Delta 1’, presunto jefe de sicarios del CJNG

El criminal fue detenido en un operativo realizado por la Sedena, la Guardia Nacional y CNI.

La Fiscalía General de la República (FGR) y fuerzas federales capturaron al presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Armando “N”, conocido como “Máximo” o “el Delta 1”.

De acuerdo con Milenio, la FGR y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, realizaron un cateo en el que lograron su detención.

Además aseguraron dos armas largas tipo fusil, dos armas cortas, dos cargadores, 16 cartuchos, 7 teléfonos celulares y una bolsa con 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de cocaína.

Igualmente una bolsa con 28.0 gramos, un envoltorio con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, dos vehículos, objetos electrónicos diversos y un inmueble.

Finalmente, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Jalisco vinculó a proceso a Armando “N” por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.