Conecta con nosotros
167 vistas -

México

Cae “El Alemán” en NL, “cabecilla” ligado a Los Zetas

Este sujeto es señalado como responsable de actividades delictivas en el estado de San Luis Potosí.

Publicada

en

51 Visitas

MÉXICO.- Las autoridades detuvieron en García, Nuevo León a ‘El comandante alemán’, presunto cabecilla criminal señalado como responsable de actividades delictivas en el estado de San Luis Potosí para el grupo criminal de los Zetas.

La detención de Alfredo Alemán Narváez, alias ‘El comandante alemán’, se realizó la noche de este 22 de septiembre. Ello en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada. Asimismo, fue resultado de actividades de inteligencia militar.

Con el apoyo del Ejército, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional, detuvieron en flagrancia a Alfredo Alemán Narváez, alías “El Comandante Alemán”, presunto jefe del grupo criminal “Los Alemanes”, ligado al Cártel de “Los Zetas”, durante un operativo.

La detención se realizó en el fraccionamiento Montenova, en los límites de García y Monterrey. Ahí vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, los colonos se percataron del operativo en donde se capturó al presunto líder criminal.

Los elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República le aseguraron pastillas de posible fentanilo, una bolsa con una sustancia con características similares a la metanfetamina, 120 cartuchos, 4 cargadores, 1 arma larga. El 15 de noviembre del 2011, Alemán Narváez fue detenido en Fresnillo, Zacatecas, durante una carrera de caballos.

Según las investigaciones ministeriales, “El Comandante Alemán” mantenía una disputa directa con el Cártel del Golfo por el control del acopio de marihuana en San Luis Potosí y Zacatecas y posterior trasiego a Estados Unidos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados, indicó la Sedena.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia