web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Cae depredador de menores

Es señalado como probable responsable de violación, abuso sexual y corrupción de menores en Cozumel y Playa del Carmen. No saldrá de la cárcel.

QUINTANA ROO.- El mejor descubrimiento de Erath no fue su derroche de talento como músico en el escenario, to­cando rolitas que hacían mover a todos los presentes en los toqui­nes que se organizaban en Playa del Carmen y Cozumel. Ese había sido su sueño inicial, pero bien pronto se dio cuenta que a través de su disfraz como músico podía enganchar a chavitas para termi­nar viendo con ellas el amanecer.

Poco a poco comenzó a volvér­sele un vicio la conquista, y acabó perdiendo el límite entre lo per­mitido y no permitido, «total, ¿a poco no la historia de las grandes bandas están llenas de sexo, alco­hol y drogas?», se repetía así mis­mo para aplacar su conciencia.

Pronto ya no hubo necesidad de acallar su interior, se había curtido con cada aventura y era como una adicción que no respe­taba límites.

Mintió en su edad, dijo que te­nía 19 años y no 35. Así comenzó a acosar a menores de edad que conocía en los toquines, por Fa­cebook o en las clases particula­res que daba como músico y has­ta con las amigas de sus amigos.

Tanta era su malicia que si no conocía a la víctima, se las inge­niaba para obtener su número sin el consentimiento de ésta.

Una vez establecido el con­tacto iba tejiendo la telaraña para que cayera. Podía tomarle tiempo, pero no se impacienta­ba, al contrario se iba haciendo más agradable, el de las palabras oportunas hasta que ganaba la confianza para llevarlas al sofá cama de su departamento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

GRABABA Y VENDIA MATERIAL

Sin que ellas se dieran cuenta echaba rápidamente unas gotas de yumbina a la piña colada, y entre forcejeos y rechazos ter­minaban en sus brazos, casi in­conscientes por la droga. Una cámara oculta grababa el resto de las violaciones.

Erath editaba con cuidado la videograbación para no exponer sus trampas y acabar siendo de­nunciado. Cuando tenía listo el video lo mostraba a las víctimas, invariablemente las menores de edad no sabían qué hacer, se sentían culpables, vulnerables y sin ninguna posibilidad de bus­car protección, pues ¿quién les iba a creer?

Él se encargaba de vencer cualquier resistencia con las jó­venes a través de insultos y que­brar su amor propio. «Eres una p… Tú te acuestas con cualquie­ra, ¡no vales nada!… Te ofreceré con mis amigos para que haga­mos tríos, maldita p…», les sol­taba en pleno rostro.

Alguna menor de plano lo bateaba, pero a Erath ese recha­zo lo espoleaba más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Siempre encontraba un pre­texto para insinuársele a las que clasificaba como «pendientes». Las invitaba a comer, al cine o a probar un carrujo de mota, para que «conocieran lo bueno».

Una vez una menor para qui­társelo de encima se inventó un novio. El miserable maestro de música comenzó a preguntarle a la menor sobre su vida íntima, sobre si se animaría a tener un trío donde por supuesto él sería el agasajado.

Diez años corrió con suerte Earth, creyendo que se saldría con la suya. Una denuncia de una de las víctimas —hoy de 22 años de edad— puso sobre avi­so a la Fiscalía Especial contra Abusos Sexuales.

En menos de dos meses se abrieron diez carpetas de in­vestigación contra el pederas­ta, que incluyen los testimonios de 40 víctimas violadas, abusa­das sexual y corrupción de me­nores.

Erath fue detenido el sá­bado 19 de septiembre, ocul­to en la colonia Selva Nova, municipio de Solidaridad. Lo están esperando dentro de la penitenciaría.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar