web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los precio comenzaban a mostrar una ligera recuperación.

Energía

Cae crudo ante temores por nuevos contagios de Covid-19

Los futuros del crudo Brent perdían 0.84 por ciento a 42.74 dólares el barril, después de haber alcanzado previamente un máximo intradía de 43.19 dólares por barril.

Los precios del petróleo bajaban ante el temor por el aumento de nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, principalmente en Estados Unidos, situación que opacará la recuperación de la demanda de combustible en el mundo.

Los futuros del crudo Brent perdían 0.84 por ciento a 42.74 dólares el barril, después de haber alcanzado previamente un máximo intradía de 43.19 dólares por barril.

En tanto, los futuros del referencial estadounidense WTI bajaban 0.98 por ciento a 40.23 dólares el barril.

“Los precios del petróleo están más bajos hoy por la preocupación de un incremento más acelerado en los casos de coronavirus en Estados Unidos que podría limitar la recuperación de la demanda de combustible”, dijo el banco RBC.

Un total de 16 estados de Estados Unidos han reportado aumentos récord de casos de covid-19 en los cinco primeros días de julio, según un recuento de Reuters.

Florida está reimponiendo algunas restricciones a las aperturas económicas para evitar más contagios. California y Texas, dos de los estados más poblados del país, también están informando de elevadas tasas de infecciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arabia Saudita elevó los precios de venta oficiales de crudo, en una señal de que espera que la demanda repunte, pero analistas dicen que esta decisión podría pesar sobre los márgenes de las refinerías, que ya están debilitados.

Con información de Milenio.

Te puede interesar