web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En el tercer mes de 2020 la confianza del consumidor disminuyó 4.4 puntos respecto al nivel observado en igual mes de 2019

Economía

Cae confianza del consumidor en México

No se veían números bajos desde 2018

Una lectura de 42.6 puntos, registró en el mes de marzo la confianza del consumidor, lo que representa el nivel más bajo desde noviembre de 2018, a un mes de que iniciara el mandato del gobierno en turno, reveló las cifras públicas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor registró en marzo de 2020 una reducción mensual de 1.2 puntos, debido a retrocesos en los cinco componentes que la integran, estos resultados ocurren en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses retrocedió 0.1 puntos en su comparación mensual.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 1.1 puntos. La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 1.3 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual fue menor en 2.1 puntos.

Te puede interesar

Tabasco