Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Los detenidos mencionaron ser ex miembros de la SEDENA cuando fueron detenidos.

Seguridad

Cae comando armado; son ex militares

Se desplazaban a toda velocidad en la ruta considerada para el tráfico de drogas e indocumentados.

TENOSIQUE.- Una célula de ex militares abordo de una camioneta negra y portando fusiles de asalto, fueron asegurados por efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando se desplazaban a toda velocidad en los límites de Tabasco y Guatemala, considerado ruta del narcotráfico.

La detención derivó de una llama anónima a las autoridades federales, que fueron alertadas de la presenciado un grupo armado abordo de una camioneta Cherokee de color negro, placas de circulación pertenecientes al estado de Chiapas, la cual se desplazaba en las inmediaciones del ejido Xotal.

MONTAN OPERATIVO

Esto activó un dispositivo de seguridad de la Agencia de Investigación Criminal, recientemente destacamentada en la zona de los ríos, dando seguimiento al vehículo sospechoso que fue cercado, los ocupantes fueron identificados como Francisco Antonio “N” de 31 años de edad, Cornelio Benito “N”, Marcelino “N” ambos de 53 años, además de Leonardo “N” de 48 y Venancio “N” de 37.

EL ARMAMENTO

En posesión se les decomiso, una AR15, un arma larga calibre 12, otra calibre 16, además de una escuadra calibre .380, además de dos armas más, todas con los cargadores abastecidos y ninguna con serie de identificación, ademase la unidad en la que se desplazaban a toda velocidad.

Los detenidos, quienes argumentaron ser cazadores, fueron presentados de inmediato ante un fiscal del ministerio público federal donde serán investigados por las armas y su presencia en la zona fronteriza, donde recientemente se acrecentaron las ejecuciones.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement