Conecta con nosotros
252 vistas -

México

Cae “Britany” presunta jefa del Cártel de Sinaloa en Puebla

A la mujer se le fue incautado en su vehículo un total de 79 bolsas de diversos tamaños con más de dos kilos de presunta marihuana.

Publicada

en

MÉXICO.- Este sábado, se reportó la detención de Isabel “A” o “Britany”, presunta jefa de plaza del Cártel de Sinaloa en varios municipios del estado de Puebla, así lo reportó la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de aquella entidad.

De acuerdo, con los reportes de los agentes de la policía estatal, estos hacían un recorrido de seguridad en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tepeaca, cuando detectaron una camioneta Toyota Land Cruiser ir a exceso de velocidad.

Por lo que se le marcó el alto, y cuando a la fémina se le solicitó identificarse, la mujer de 35 años presentó la credencial de elector, se corroboró que esta era falsa, con ciudadanía de Costa Rica.

Por esta razón se le procedió a realizar una revisión al vehículo, en el cual se encontraron 79 bolsas de diversos tamaños con más de dos kilogramos de hierba seca con características de la marihuana, por lo que fue detenida para ponerla a disposición de las autoridades.

De acuerdo con la SSP, las pertenencias fueron aseguradas y llevadas antes las autoridades correspondientes para ser examinadas y tomadas como prueba, además, se identificó por parte de la inteligencia de Seguridad Pública, que Isabel “A” es la jefa de plaza del Cártel de Sinaloa.

Su pareja sentimental, Alejandro “N”, fue detenida por agentes de la policía estatal en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, de Ocoyucan, en 2020.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia