web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Tabasco HOY)

Cae 40% afluencia a Central de Abastos de Villahermosa

El administrador considera que se debe a que los tabasqueños adelantaron sus compras de fin de año.

30/12/2019 13:02 / Centro, Tabasco

Baja el número de visitantes hasta un 40% en la Central de Abasto de Villahermosa, esto debido a que algunas
personas adelantaron sus compras, informó el Administrador General, Arturo Roger Sánchez.

Por otro lado, también, se encuentra el factor de la crisis económica.

Y es que, como lo publicó Tabasco HOY, sustituyendo el pavo por el pollo o cambiando el menú a algo menos costoso, es como cerrarán las fiestas de fin de año debido a la crisis económica.

“Tendremos fiesta pera será austera”, es lo que comentó el señor Roberto Carrillo, quien también expuso que en lugar de comprar un pavo o una pierna de cerdo para la cena de fin de año, tendrá que sustituirlo por dos pollos que juntos le costarán únicamente 230 pesos en promedio.

Y es que el costo de algunos productos se encuentra por las nubes, pues comprar un pavo de entre cuatro y cinco kilos costaría hasta 500 pesos, además de los gastos extra que se requieren como condimentos y demás compañamientos que podrían encarecer y elevar el costo hasta los mil 500 pesos.

“El pavito ya quedó en el pasado, ahora tenemos que buscar qué hacer, un pollito cuesta 45 pesos el kilo, uno entero viene costando como 120 por eso es mejor cocinarlo, además también se puede guisar como se haría un pavo, el chiste de esto no es una cena lujosa, sino celebrar con los amigos, los familiares”, comentó Maximiliano García.

TAMBIÉN EL CERDO
Otro producto que se ha encarecido es la carne de cerdo, hornear una pierna podría costar hasta 800 pesos, sin embargo el costo se eleva pues se requieren más cosas como los guisos.

“Ya ni el cerdo es conveniente, una pierna vale 100 pesos el kilo y no deja de pesar menos de ocho kilos, entonces ya no conviene”, Consideró don Maximiliano.