Conecta con nosotros

Tabasco

Caducaron medicinas por pandemia e inundación

Medicamentos como paracetamol, antibióticos, antivirales y un lote completo de insulina, se le caducaron a la Secretaría de Salud del estado de Tabasco.

Publicada

en

422 Visitas

Debido a que los pacientes de­jaron de acudir a las clínicas y hospitales a causa de la pan­demia e inundaciones; medi­camentos como paracetamol, antibióticos,antivirales y un lote completo de insulina, se le cadu­caron a la Secretaría de Salud del estado de Tabasco (SSA), así lo reveló la titular del ramo en Ta­basco, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria estatal dijo que también hay antivirales, que fue­ron adquiridos en una primera etapa para enfrentar la pande­mia, pues en plena crisis sanita­ria se determinó que dichas fór­mulas no servirían para atacar al virus SARS-CoV2.

 

URGEN 200 MÉDICOS MÁS

Tras señalar que el siste­ma de Salud, tiene un défi­cit de 200 especialistas, la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández, dijo que hasta el momento no le han ofrecido que especialistas cubanos para Tabasco. No obstante, consideró que “si son médicos especialis­tas que bueno que vengan, ahorita Balancán no tie­ne trauma, no tiene gineco mas que en un turno”. Dijo que en los hospitales de Tabasco hay déficit de uró­logos, oncólogos, tanto de atención para adultos como infantiles.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia