Connect with us

Hola, que estas buscando?

Obreros de la planta procesadora de gas Cactus protestaron ayer exigiendo se reabran las plazas.

Chiapas

Cactus: De gloria a infierno

Trabajadores reclaman mantenimiento a los ductos y seguridad industrial; familias exigen mejor salario y el sindicato más contratos.

RAMIRO LÓPEZ MENDOZA
GRUPO CANTÓN

REFORMA, CHIAPAS.- Familia de obreros y trabajadores se plantaron por tercera ocasión frente a la puerta uno y dos del complejo procesador de gas Cactus, bloqueando el acceso a unidades y personal de Pemex en demanda de atención a sus peticiones de mantenimiento a las instalaciones petroleras y la apertura de fuentes de empleo.

TERCER PROTESTA

Desde las 7 de la mañana de este lunes, se generó un movimiento social pacífico, promovido por familias y obreros adheridos al sindicato 28 de Enero, quienes permanecen plantados en espera de ser atendidos por funcionarios de Pemex y de gobierno,  para para entablar una mesa de diálogo encantas nado a una solución.

En ambas entradas hay grupos de obreros con lonas y exhibiendo con fotografías, las malas condiciones y el deterioro en que se encuentran las instalaciones en el interior del complejo procesador de gas cactus.

Obreros de Cactus mostraron imágenes de tuberías que se encuentra corroídas.

El líder sindical Francisco Ruiz Olán manifestó su descontento ante la negativa de las autoridades de brindarles la atención a sus demandas y la falta de mantenimiento así como la falta de mantenimiento y empleo  para sus agremiados, indicando que de no obtener respuesta, se verán obligados a realizar más manifestaciones a nivel municipal.

Por su parte la esposa de uno de los obreros y ama de casa de Nombre Norma “N”, manifestó que el desempleo que sufren los obreros, repercute en sus hogares pues no les llega el sustento económico, para los gastos familiares y cubrir sus necesidades más elementales.

DAÑOS AL CAMPO Y POBLACIÓN

Indicó que se ven en la necesidad de salir a ganar algo de dinero lavando o planchando ajeno, para poder comer algo ya que debido a las contaminaciones que genera Pemex en esta zona, el campo ha dejado de producir y los cuerpos lagunares dónde se  daba la pesca están contaminados por lo que su situación es muy difícil con las enfermedades que esta contaminación les ocasiona a las familias del municipio, sin que Pemex ponga atención a esta problemática.

Te puede interesar

Advertisement