Conecta con nosotros
133 vistas -

Like

Cacao, medicina para el alma y cuerpo

Investigadores, profesionales de la salud y expertos culinarios coinciden en la necesidad crear cultura en el consumo del fruto.

Publicada

en

133 Visitas

El cacao es catalogado un superalimento, pues contiene más de 50 nutrientes, propiedades antioxidantes y antinflamatorias que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Debiera ser utilizado como un patrón de alimentación para mejorar la nutrición de las personas, pero la industria de los alimentos chatarra lo ha desplazado.

Incluso el chocolate, que se elabora a partir del grano del cacao, erróneamente aparece enlistado dentro de los productos que dañan la salud, lo que aleja más sus beneficios de los consumidores.

CONSERVATORIO

Durante un conversatorio que se efectuó dentro del Festival del Chocolate 2022, investigadores, profesionales de la salud y expertos culinarios coincidieron en la necesidad de volver a culturizar a la población sobre el consumo del cacao.

Particularmente en Tabasco retomar la gastronomía ancestral, como un elemento de política pública, para combatir la obesidad y la alta incidencia de enfermedades crónico-degenerativas.

“Retomar la riqueza tanto cultural como gastronómica que favorece a la salud y consumir el cacao como un snack, agregar cacao a nuestras bebidas y utilizarlo como fuente de antioxidantes naturales, no esperar a que llegue una enfermedad”, expuso el investigador de la UJAT, Pedro García Alamilla.

El médico Roberto Weber Burque comentó: “La gente ha disminuido su calidad de vida porque ha reducido el consumo de alimentos naturales. Actualmente siete de cada 10 tienen soprepeso u obesidad y de uno a dos personas de cada 10 tienen diabetes mellitus”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia