web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cabrera Sandoval: “El Congreso estatal violó la constitución con Ley Antichatarra”

Con el apoyo del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, interpondrán el juicio de Controversia constitucional en contra del Congreso del Estado.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que se encuentran a la espera de respuesta a la solicitud hecha a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que interponga la Acción de Inconstitucionalidad contra la “Ley Chatarra”.

Asimismo aseveró que en seguimiento a este asunto, solicitarán con el apoyo del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que se interponga el juicio de Controversia constitucional en contra del Congreso del Estado, pues se observa la existencia de un agravio en su perjuicio debido a que la Cámara Local emitió una ley, ejerciendo funciones que le corresponden al Poder Legislativo Federal.

“El Congreso del Estado al invadir competencias que no tiene, viola la Constitución Federal, al legislar sobre comercio invadió facultades del Congreso de la Unión de acuerdo al artículo 73, fracción X, de la Constitución Federal”, precisó.