Connect with us

Hola, que estas buscando?

Francisco García Cabeza de Vaca (Foto: Agencia)

México

Cabeza de Vaca responde a orden de aprehensión

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se defenderá ‘hasta el límite’ de las acusaciones penales en su contra.

Tamaulipas.– El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó la noche de este miércoles que se defenderá hasta el límite de las acusaciones penales en su contra.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Tamaulipas compartió un posicionamiento en el que acusa una persecución política en su contra supuestamente emprendida desde el Gobierno federal.

“La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”, escribió García Cabeza de Vaca.

“El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”. Señaló el mandatario estatal de Tamaulipas.

 

Este miércoles, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario panista por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Asimismo, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria ante una posible fuga del país por parte del gobernador. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del mandatario estatal.

Cabeza de Vaca no ha aclarado si permanece o no en el territorio nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: INM emite alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement