Connect with us

Hola, que estas buscando?

Francisco García Cabeza de Vaca (Foto: Archivo)

México

Cabeza de Vaca ligado con Odebrecht: UIF

Santiago Nieto explicó que una empresa ligada al Gobernador de Tamaulipas y el caso Odebrecht opera en el sector de la energía eólica en Tamaulipas.

CIUDAD DE MÉXICO.– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está relacionado en el caso Odebrecht.

Durante una entrevista al salir de Palacio Nacional, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, explicó que la empresa ligada al Gobernador de Tamaulipas y el caso Odebrecht opera en el sector de la energía eólica en ese estado.

“Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que han sido contratadas y fueron puestas en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, detalló Nieto Castillo.

Además, detalló que el mandatario estatal está entre las ocho personas a las que les bloquearon sus cuentas a raíz de las denuncias de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Santiago Nieto explicó que no puede dar más información de la lista de personas a las que la UIF les ha bloqueado sus cuentas bancarias debido a la denuncia que realizó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, sin embargo, aseguró que uno de los relacionados con el caso es García Cabeza de Vaca.

En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca“, expuso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Protegen a Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

TabascoHOY.com

Te puede interesar

Advertisement