Conecta con nosotros
4 vistas -

100% Deportes

Cabalgan a ser patrimonio

La edición de Macultepec se encuentra entre las propuestas para quedar protegida a nivel nacional.

Publicada

en

Tabasco y la cabalgata de Macultepec, que ajusta 15 años, galopa a convertirse en Patrimonio Cultural de todo México y así garantizar que se mantenga con vida esta tradición, con esta excelente noticia y con la participación de cerca de 1500 jinetes se llevó a cabo esta muestra cultural que ajusta tres lustros y que la Villa del municipio de Centro se ha dado a la tarea de conservar.

Mujeres, niños y hombres se pusieron el sombrero la camisa y el pantalón vaquero, así como las botas, ensillaron su caballos y tomaron las principales calles de Macultepec para unirse fraternalmente en esta fiesta que se realiza en el marco de la Feria de la Villa y es en honor a la Virgen del Carmen.

El contingente fue encabezado por la presidenta municipal de Teapa, Alma Espadas, que funge como delegada en Tabasco de la Federación México a Caballo, así como José Ovando organizador este año del evento y como invitado principal Toño Aldeco de Cabalgatas Bridón.

Al llamado acudieron agrupaciones de Nacajuca, Paraíso, Frontera, Macuspana, Teapa, que refrendaron su compromiso con las tradiciones culturales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia