Conecta con nosotros
143 vistas -

México

Buscó Espino diálogo con la delincuencia

Manuel Espino dijo que puso la propuesta en manos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Publicada

en

143 Visitas

CDMX. El ex presidente del PAN Manuel Espino, hoy militante de Morena, dio a conocer ayer que dos grupos del crimen organizado respondieron a la propuesta de entablar un diálogo con el Gobierno federal, a fin de pacificar al país.

“Yo le dije al secretario de Gobernación que la propuesta que puse en sus manos iba a buscar la manera de hacerla llegar a algunos de los grupos del crimen organizado en México y logré hacerla llegar y solamente recibí respuesta de dos”, reveló Espino durante el Foro Internacional Seguridad y Justicia por un México Mejor.

Detalló que en abril pasado propuso este plan al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le decía yo entonces al Presidente que no solamente no lo hemos logrado, sino que lo hemos empeorado. Hoy estamos peor que al principio en materia de seguridad y le ofrecí llevarle una propuesta y le dije que iba a hacer muy atrevida”, comentó.

En su planteamiento, Espino pretendía abrir la posibilidad de los acuerdos, no de cualquier manera, no con cualquiera y que no materialice los acuerdos tampoco cualquiera.

HAY MÁS DELITO AQUÍ: CALDERÓN

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que en la propuesta del expanista Manuel Espino sobre un diálogo entre el crimen organizado y el gobierno federal “hay más delito aquí que en todo lo que andan inventando”.

A través de Twitter, Calderón señaló que el expanista incluso negoció con los cárteles con autorización del gobierno federal.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia