Conecta con nosotros
119 vistas -

México

Buscarán indemnizar a “héroes anónimos” de Guardería ABC

El presidente señaló que hablaría con Alejandro Encinas para darle seguimiento al reconocimiento.

Publicada

en

MÉXICO.- Después de que un periodista planteara la historia de los “Héroes anónimos”, quienes arriesgaron su vida para salvar a alguno de los niños en la Guardería “ABC”, el presidente señaló estar de acuerdo en indemnizarlos por su valentía.

De acuerdo con la versión del comunicador, son alrededor de seis personas quienes contribuyeron a que las víctimas de este fatal accidente fueran menos, y alguno de ellos sufrieron desde afectaciones físicas hasta emocionales.

Según la anécdota, estas personas se metieron por las ventanas del edificio en llamas y salvaron a los niños y niñas que pudieron, evitando que fueran más de los 49 menores fallecidos.

Ante esto, el reportero de Política y Rockan´ Roll Noticias, aseguró que se les debía sacar del anonimato y reconocerles la labor, ya que algunos de ellos sufren debido a la pobreza económica.

Ante esto, López Obrador indicó que estaba de acuerdo, que se les tenía que reconocer como víctimas también y expuso que se pondrá de acuerdo con Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, para reconocerlos y ayudarlos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia