Conecta con nosotros

México

Buscarán desarme de grupos de autodefensa en Michoacán

El gobernador de Michoacán afirmó que serán las fuerzas federales las encargadas de desarmar a los grupos autodefensas.

Publicada

en

644 Visitas

MICHOACÁN.- Alfredo Ramírez Bedolla gobernador de Michoacán, afirmó que no pueden haber grupos autodefensas en su entidad.

“Cualquier grupo armado fuera de la ley no puede (operar). Ahora tratan de camuflajear o de decir que son ’autodefensas’… Pero no existe dicho término ni el concepto de ‘autodefensa’ en la ley. Ya nos pasó con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el ‘Virrey’ Castillo, que legalizó y armó a los grupos de autodefensas… Ahora esas armas están extraviadas o están al servicio de la delincuencia organizada”, declaró el mandatario michoacano en conferencia de prensa.

El gobernador michoacano confirmó que serán las fuerzas federales las encargadas de desarmar a los grupos que así se autodenominan a través de un fuerte operativo en las zonas donde tienen presencia.

Ramírez Bedolla dijo que la Guardia Nacional (GN) va a desplegar un operativo en las zonas donde se encuentran estos grupos para evitar la presencia de éste tipo de organizaciones armadas.

El gobernador reconoció la problemática de Michoacán respecto a los homicidios, pues afirmó que junto con los estados de Jalisco, Guerrero y Guanajuato, los cuatro “conforman la región con el mayor índice delictivo a nivel nacional”.

 

 

Te puede interesar:

Autodefensas retoman las armas ante el acoso del CJNG

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia