Conecta con nosotros
191 vistas -

México

Buscará SEGOB dialogo en Congresos Locales para afianzar GN

El secretario Adán Augusto busca que esta ley de la Guardia Nacional sea aprobada en los 32 estados de la república.

Publicada

en

89 Visitas

MÉXICO.- Este domingo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que buscará un diálogo nacional con los Congresos locales para que se afiance la Guardia Nacional en los 32 estados de la república.

Fue a través de un video en donde señaló el plan de la Segob, para que con un debate y diálogo se constituya oficialmente la aprobación de que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Una vez que la Cámara de Diputados apruebe la ley de la Guardia Nacional, sigue un último e importantísimo paso: La aprobación en los Congresos Locales, para ello, la Secretaría de Gobernación buscará el diálogo y el debate, ya que la aprobación de los 32 estados es crucial para salvaguardar la democracia”, explica el material audiovisual.

Cabe destacar que la reforma a la constitución ya fue aprobada en el Senado de la República, falta que sea aprobada al Congreso de la Unión en donde ya será oficial y podrá ser implementada por el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia