web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Buscará Porfirio Muñoz Ledo dirigencia de Morena; se registra en el INE

Señaló que pidió a la senadora Ifiginea Martínez que lo acompañe en la fórmula pues es la persona más honesta que ha conocido.

CDMX.- Esta mañana Porfirio Muñoz Ledo formalizó ante el Instituto Nacional Electoral su intención de competir por la Dirigencia Nacional de Morena, al registrarse para contender por el cargo en fórmula con Citlalli Hernández, quien busca la Secretaría General del partido.

Cabe recordar que la senadora, quien también participaría en un principio por la dirigencia, decidió declinar a favor de Muñoz Ledo al darse a conocer las aspiraciones de éste.

A su llegada al INE, Muñoz Ledo declaró a los medios de comunicación que es la tercera vez que compite por la dirigencia nacional de un partido político.

“Yo estoy compitiendo por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76, fui presidente de aquel PRD en 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, es que ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás”.

Quien fuera vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, señaló que pidió a la senadora Ifiginea Martínez que lo acompañe en la fórmula como secretaria de Finanzas, pues a decir de él, es la persona más honesta que ha conocido.

Otro de los motivos por los que dijo sentir la necesidad de postularse para dirigir su partido es la lucha por mejores condiciones que permitan mejorar el ambiente dentro de su organización política.

“En todo vamos por la paridad de género y la igualdad sustantiva, es una gran oportunidad para tener no solo gobierno, sino también un partido, que son funciones distintas”

Otro de los aspirantes a participar en la contienda son Gibrán Ramírez, quien tambié acudió ante el INE, y se espera que pronto haga lo propio Yeidckol Polevnsky.