Conecta con nosotros
50 vistas -

Centro

Buscará Osuna agua limpia para Centro

La alcaldesa se enfocará en atender la demanda de poco más de 200 mil habitantes que carecen del vital líquido.

Publicada

en

El problema de agua potable que enfrentan poco más de 200 mil habitantes del municipio de Centro, y que no pudo resolver en tres años Evaristo Hernández Cruz, es uno de los retos principales de Yolanda Osuna Huerta, quien a partir de hoy toma el mando de esta alcaldía, y que deberá actuar en lo inmediato, debido a que día con día aumentan las inconformidades por la falta del vital líquido, o la suciedad con la que llega.

Las fallas constantes en las plantas Villahermosa, Gaviotas, La Isla I, La Isla II, Parrilla y Pueblo Nuevo, han afectado a 34 colonias y 6 villas que tienen problemas graves de abasto de agua.

Doña Zoila, de la Villa Parilla, afirma que no solo tienen desabasto, sino que cada día llega más turbia el agua, por lo que no pueden ni lavar trates, ni ropa, ni ninguna actividad del hogar.

“Tenemos meses con este problema; nosotros solicitamos al alcalde Evaristo muchas veces que nos atendieran, que nos mandaran agua de calidad y nunca nos escuchó”, denunció.

DEBEN ACARREAR AGUA

Don Ignacio Sánchez, de 60 años, debe dar al menos 10 viajes desde la Delegación Municipal hasta su casa, ubicada a 200 metros, acarreando el vital liquido cada tres días, pues su familia es una de miles afectacas en la colonia Guadalupe Borja. “Aquí nos lleva la tristeza porque vivimos en la loma y no nos llega la presión del agua; hay que estar acarreando desde la delegación”, refirió.

Y es que en plena zona urbana, las familias de la colonia 18 de marzo, viven un martirio, pues el agua sólo les llega dos veces por semana, de madrugada, a chorritos, y para colmo sucia.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia