Conecta con nosotros
2 views

México

Buscará AMLO apoyo de médicos especialistas extranjeros

El presidente señaló que buscará que los médicos foráneos apoyen en la formación de especialistas mexicanos.

Publicada

en

131 Visitas

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la convocatoria para médicos especialistas será permanente y reiteró que 500 médicos cubanos apoyarán para cubrir las vacantes.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que se están buscando médicos de otros países, no sólo de Cuba, para que se cubran las más de 11 mil plazas disponibles en el sistema de Salud en México, además de que esto ayudará a la formación de especialistas mexicanos.

“Vamos a explorar, estamos viendo eso, países europeos, países que tienen profesionales y que además siempre ayudan o actúan de manera solidaria y que nos dé tiempo también de formar a especialistas”, declaró en mandatario federal.

El presidente de México insistió que la falta de médicos se debe a un modelo educativo neoliberal que impidió el acceso a la educación a miles de personas.

Por otro lado, AMLO acusó que en gobiernos anteriores se otorgaban contratos para adquirir medicinas a periodistas por miles de millones de dólares.

“Tenemos el compromiso que todos los hospitales y centros de salud tengan médicos especialistas”,  “vamos a traer 500 médicos cubanos”, “se van a buscar médicos en todas partes del mundo, porque mi compromiso es que se tenga un sistema de Salud de primera”, aseveró.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia