Connect with us

Hola, que estas buscando?

Aspirantes no han informado sobre su ideología política que representan.

Tabasco

Buscan voto y ocultan su trayectoria

De 48 aspirantes, 27 han omitido información acerca de quiénes son, sus compromisos y proyectos legislativos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

En Tabasco sólo 21 de los 48 candidatos a diputados federales, ha publicado su información personal, de trayectoria y propuestas a través de la plataforma ‘Voto Informado’ impulsada por el INE y la UNAM, y que busca que el ciudadano conozca a los abandera dos y ejerza un voto razonado.

A sólo dos semanas de la jornada electoral del 6 de junio, un total de 27 candidatos, que representan el 57% de los abanderados registrados por los distintos partidos, han omitido contestar el cuestionario relacionado con información de quienes son, sus compromisos e ideales de la democracia, trayectoria y motivación y así como de su agendas de políticas públicas.

En una consulta realizada por Grupo Cantón en dicha plataforma que se encuentra alojada en la página www.votoinformado. unam.mx, se pudo observar que, en el caso de la coalición Va por Tabasco que, conforman los partidos PRD, PRI y PAN, sólo tres de los seis candidatos han transparentado su información.

Y es que, los únicos candidatos del PRI y PAN, Elsa Margarita Brown Lara del distrito 01 y Juan José Rodríguez Prats del distrito 06, no han contestado el cuestionario, lo mismo que el candidato del PRD en el Distrito 02, Tania Beatriz Rabelo Martínez, quienes se mantienen en la opacidad.

ALGUNOS PENDIENTES

Por su parte, de los seis candidatos del Partido del Trabajo (PT) sólo 4 han subido su información, quedando pendientes los candidatos del distrito 01 Magdalia Ochoa Ochoa y del distrito 3 Ernesto Martínez Durant.

De igual forma, de los seis candidatos del PVEM, sólo cuatro han contestado, quedando pendientes los candidatos del distrito 03, Rosa Aurora Hernández Velázquez y del Distrito 05, Jorge Luis Aguirre Leyva.

En el caso del MC, sólo dos de seis candidatos han contestado, están pendientes Leidy López del distrito 01, del distrito 04 Javier Pérez Ramírez, del distrito 05, Lesvia León y del distrito 06, Georgina Velázquez.

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement