Conecta con nosotros

Centro

Buscan taxistas trasladar a las familias completas

Apenas el 29 noviembre la Secretaría de Movilidad del Estado informó que el servicio de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades, podrá operar al 75 por ciento de su capacidad.

Avatar

Publicada

en

7381 Visitas

A pesar del cambio de semáforo epidemiológico a color verde, los taxis siguen sufriendo el impacto de la pandemia que ha obligado a decretar un máximo de tres ocupantes en un mismo servicio, mientras que las familias se quejan de que nadie los quiere levantar.

Apenas el 29 noviembre la Secretaría de Movilidad del Estado informó que el servicio de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades, podrá operar al 75 por ciento de su capacidad, como parte del proceso de transición al semáforo verde.

“Sólo podemos llevar tres pasajeros, por lo que a veces las familias de cuatro integrantes ya no quieren agarrar taxi y gastamos gasolina en busca de pasaje”, refirió Abelino Jiménez, conductor de taxis amarillos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Paran plantas potabilizadoras de Centro por ‘altos picos de turbiedad’

Al menos tres plantas potabilizadoras de Centro suspendieron su servicio este lunes 17 de enero debido a los “altos picos de turbiedad”.

Avatar

Publicada

en

14001 Visitas

TABASCO.- Al menos tres plantas potabilizadoras del municipio de Centro suspendieron su servicio durante las primeras horas de este lunes 17 de enero debido a los “altos picos de turbiedad”. Así lo informó el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) municipal.

En un breve informe emitido a las 04:27 horas, se precisó que se trataba de las plantas potabilizadoras Parrilla, Villahermosa y Gaviotas. 

“En cuanto mejoren condiciones de los ríos, reactivarán operación”, afirmó el SAS en ese momento. Se desconoce si se normalizó el servicio.

Es importante señalar que el Frente Frío número 22 provocó lluvias fuertes en la entidad, produciendo incremento en los niveles de los ríos, incluso desbordamientos y deslizamiento de laderas. Esta puede ser la causa de la turbiedad en el agua de los afluentes.

Diana I. Frías | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Frente Frío 22 deja afectaciones en Teapa

Tabasco HOY 

Continuar leyendo

Centro

Para evitar COVID-19, sanitizan taxis de Villahermosa

Al menos 137 unidades de taxis de Villahermosa fueron sanitizados este viernes para evitar contagios de COVID-19. 

Avatar

Publicada

en

19079 Visitas

TABASCO.- Al menos 137 unidades de la Unión de Taxis “UMTECEA”, del municipio de Centro, fueron sanitizadas para evitar contagios de COVID-19.

El secretario general de la Unión de Taxis “UMTECEA” dijo que, a raíz del aumento de contagios de COVID-19 en la entidad, buscarán sanitizar un total de 137 unidades dos veces a la semana para garantizar las condiciones de sanidad para todos los usuarios.

Aunque los taxis suelen llevar solo un servicio, son decenas de usuarios los que diariamente utilizan las unidades para transportarse por la capital tabasqueña.

Con información de Eduardo I. Rodríguez

Te puede interesar:

Activan Alerta Amber por menor desaparecido en Centro

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia