Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personal de gobierno llama a comercios a cerrar cortinas, esto como una medida de reforzamiento de la campaña “Quédate en casa”.

Buscan salvar los salarios y empleos

Por Covid-19, AMLO acuerda con IP proteger a Pymes; no recurrirán al endeudamiento.

El pre­sidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada acordaron una serie de acciones para reactivar la economía debi­do a la crisis generada por la pan­demia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, entre las que destaca proteger el empleo y los salarios de los trabajadores.

Ello –dijeron- sin recurrir al endeudamiento y también sin re­currir a exenciones fiscales.

Tras más de cuatro horas de re­unión, en Palacio Nacional, el pre­sidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, ex­presó que uno de los acuerdos que anunciará el presidente el próxi­mo domingo es que por medio de Nacional Financiera se apoyará con créditos para las Pyme y pue­dan mantener el empleo.

Aseguró que las pequeñas empresas que tengan problemas de crédito, la banca privada dará una solución.

“Hay otras cosas que se van anunciar el domingo que nos pi­dió el Presidente que él las quiere anunciar y el domingo él anun­ciará todo lo que puede ser pro­gramas de apoyo adicionales para salir más rápido de esta situación”.

-¿Compromisos fiscales?

-“En el mes de abril, no, pero se va a evaluar si para el mes de ma­yo o junio se tendría que hacer al­guna situación de un compromiso fiscal”, dijo.

VAMOS A DAR ÉNFASIS AL EMPLEO, DICE AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anun­ció que el próximo domingo 5 de abril dará a conocer el plan de reactivación económica, que se aplicará ante la crisis derivada por la pandemia del coronavirus Civid-19.

López Obrador adelantó que en dicho plan se dará prioridad a la salud, bienestar y empleo, al ser cuestionado si le preocu­pa que los indices de desempleo suban.

“El domingo voy a informar al pueblo de México, lo vamos a ha­cer en la tarde noche, el domingo, a las cinco de la tarde aquí, pero los que estamos, porque no pode­mos pasar de 50, vamos a infor­mar a los mexicanos… Ahí voy a dar respuesta, voy a hablar de có­mo estamos enfrentando la pan­demia y cómo vamos a reactivar la economía básicamente, voy a ser muy puntual”, indicó.

También aseguró que se va a profundizar el plan de austeri­dad, pero aclaró que no se despe­dirá a ningún trabajador.