Conecta con nosotros
193 vistas -

Tabasco

Buscan que Tabasco sea la puerta de entrada al Tren Maya

El gobernador Carlos Merino y Torruco Marqués buscan consolidar a Tabasco como la entrada del Tren Maya.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador se reunión con el funcionario federal, revisaron la reorganización y mejoramiento del Parque Museo La Venta, el impulso al Festival del Chocolate 2022, apoyos al Pueblo Mágico de Tapijulapa y el nuevo proyecto de Barrios Mágicos.

Para fortalecer el turismo en Tabasco y consolidar al estado como puerta de entrada al Tren Maya, este día el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la que coincidieron prioritario aprovechar las bondades de la región.

En la Quinta Grijalva, Merino Campos recibió al funcionario federal a quien refrendó la total disposición y colaboración del Gobierno del Estado para consolidar a Tabasco en una entidad turística, donde se pueda explotar sus bellezas naturales, su legado histórico y la calidad de su gente.

Acompañado por los secretarios de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, se abordaron en la reunión la reorganización y mejoramiento del Parque Museo La Venta, el impulso al Festival del Chocolate 2022, el fortalecimiento del Pueblo Mágico de Tapijulapa y el nuevo proyecto de Barrios Mágicos.

Torruco Marqués compartió los ejes de desarrollo de la nueva política turística del Gobierno Federal y el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar al turismo como herramienta de reconciliación social.

Participaron, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León; la secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales; la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta y el director del Centro INAH-Tabasco, Carlos A. Giordano Sánchez Verín.

Te puede interesar:

Acude Merino Campos al aniversario del Tecnológico Nacional de México

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia