Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Buscan que Polideportivo en Paraíso sea nombrado ‘José Alberto Pérez Córdoba’

José Alberto Pérez Córdoba fue un atleta paraolímpico, ganador de dos medallas de oro en las Olimpiadas Especiales, quien murió en 2020 a causa del dengue.

PARAÍSO, TABASCO.- Entrenadores de diversas disciplinas deportivas buscan que el nuevo Polideportivo que construye la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) lleve el nombre del atleta paralímpico José Alberto Pérez Córdoba, quien falleció el 6 de febrero de 2020.

Meses antes de morir a causa de dengue hemorrágico, José Alberto fue ganador de dos medallas de oro y una de bronce en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.  Su disciplina eran los patines sobre ruedas.

Además de José Alberto, dos personas de su familia también murieron por dengue, virus que afecta año con año a la entidad.

Ahora, en honor del deportista, los instructores presentaron la petición a las autoridades locales y federales. Por su parte, las autoridades aseguraron que será mediante una encuesta, en la que incluirán a otros deportistas paraiseños, como se definirá qué nombre llevará la obra.

Se prevé que el Polideportivo quede culminado a finales del mes de octubre de este 2021.

Te puede interesar: Malecón del Cangrejo Azul en Paraíso será renovado por SEDATU

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement