Conecta con nosotros

México

Buscan que píldoras contra COVID-19 sean gratuitas

Las píldoras contra COVID-19 serían administradas por la Secretaría de Salud y se otorgarían de manera gratuita en México.

Publicada

en

846 Visitas

MÉXICO.- Las píldoras contra COVID-19, que recientemente aprobó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), serían administradas por la Secretaría de Salud y se otorgarían de manera gratuita. Así lo adelantó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Se trata de los tratamientos orales molnupiravir y paxlovid, de Merck y Pfizer, respectivamente.

“Estamos buscando un mecanismo en donde el sector privado tenga una salida a través del uso en el sector público y desde luego gratuito“, indicó.

“No olvidemos que un empeño fundamental de este gobierno es que todos y todas tengan medicamentos gratuitos, independientemente de su afiliación a alguna institución o carencia de esa afiliación”, agregó.

El funcionario dijo que la dependencia está “en negociaciones” con los laboratorios que producen estos medicamentos, así como del precio que tendrán. 

Adelantó que probablemente en esta semana o en la que sigue se concretará la negociación y en la última semana de enero o la primera de febrero ya estarían en uso.

Te puede interesar:

México y EUA analizarán vacuna de Moderna como dosis de refuerzo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia