Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Imagen: Agencias

CDMX

Buscan que Carso e ICA cooperen en rehabilitación de Línea 12 del Metro de la CDMX

Sobre Carso e ICA, Claudia Sheinbaum detalló que buscan que “participen en esta rehabilitación en términos económicos”.

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que pedirá a las empresas constructoras de la línea 12 del Metro que cooperen en la rehabilitación. Se trata de Carso e ICA, así como la empresa francesa Alstom.

“He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes”, precisó.

Cabe recordar que la Línea 12 del Metro se encuentra suspendida luego del accidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos. Un primer peritaje reveló deficiencias en la construcción.

Por ello, Sheinbaum detalló que ya habló por teléfono con las empresas constructoras y la próxima semana mantendrá con ellas una “reunión física”. A ese encuentro también invitará a la empresa fabricante de los trenes.

La jefa de Gobierno sostendrá otra reunión con el comité técnico que diseñará el plan de rehabilitación de la línea 12.

Aunque reconoció que los usuarios necesitan la reapertura de la línea 12 cuanto antes, sostuvo que “lo más importante para la ciudadanía por encima de todo es la seguridad”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement