web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Buscan posibles casos de COVID-19 en ayuntamiento de Macuspana

De manera directa se aplican pruebas a regidores, funcionarios y personal expuesto al virus.

MACUSPANA, TABASCO.- Un intenso muestreo realiza la jurisdicción sanitaria número 12 en el personal del ayuntamiento, con la intención de focalizar posibles portadores del SARS-CoV-2, que ha aumentado, luego de que a través de ese trabajo, se determinara que el presidente concejal Mauro Winzing Negrín se encontraba afectado por el temido coronavirus.

Aunque el numero de muestreo ha sido constante desde el inicio de la pandemia, en los últimos días, se ha intensificado y se busca aumentarlo para determinar el peligro de contagio y dar seguridad a los trabajadores y a los ciudadanos que acuden a la realización de trámites.

La dependencia mantiene el trabajo de seguimiento aleatorio y determina las pruebas diarias a realizarse, por lo que confían en la responsabilidad de los funcionarios, pues ante la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, deberán realizarse el estudio para evitar sorpresas.

De acuerdo a la dependencia las medidas sanitarias seguirán aplicándose, por lo que se busca desinfectar todas las oficinas y las áreas de mayor afluencia de personas, con lo que se evitaría propagar el virus, principalmente a la zona rural, de donde muchos visitantes proceden.

Te puede interesar: Desfogue nocturno en Complejo de Gas atemoriza a población en Macuspana