Conecta con nosotros

Centro

Buscan petróleo en 8 municipios de Tabasco

El equipo y el método utilizado no causa ningún efecto en la infraestructura, patrimonio y medioambiente.

Publicada

en

545 Visitas

TABASCO.- De acuerdo con un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos (PEMEX), se dio a conocer el desarrollo de trabajos, esto para la adquisición de datos, con el objetivo de identificar la posible existencia de hidrocarburos en ocho municipios del Estado de Tabasco.

Para la prueba de campo, autoridades estatales y municipales se dieron lugar en la Ranchería Jolochero 1ra. Sección del Ejido José G. Asmitia del municipio de Centro, esto, para acreditar que el equipo y el método utilizado no causa ningún efecto en la infraestructura, patrimonio y medioambiente.

Por lo anterior, se dio el visto bueno, ya que se cumple con la normatividad aplicable en materia de Seguridad y Protección al Medio Ambiente, esto, de acuerdo con los especialistas que se encontraban en la inspección.

El estudio de Reconocimiento y Exploración Superficial denominado “Huelitli 3D”, está diseñado para identificar la posible existencia de hidrocarburos para contribuir a la incorporación de reservas, siendo coordinado a través de la Compañía “Sinopec Service México”.

De acuerdo con el programa de trabajo establecido en coordinación con el gobierno del estado de Tabasco, a través de la SEDENER y la Secretaría de Gobierno, así como con las autoridades municipales de Centla, Centro y Nacajuca, se han sostenido reuniones de carácter informativo para presentar el plan operativo de los trabajos de campo en sus diferentes fases.

Además, se destaca la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quienes, a través de especialistas, acompañarán y verificarán el desarrollo de los trabajos de adquisición de datos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia