Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

México

Buscan maestros de español para dar clases en Estados Unidos

Comexus publicó una convocatoria de un programa dirigido a maestros mexicanos de inglés que tengan de 2 a 7 años de experiencia comprobable frente a un grupo.

Si eres un profesor de inglés mexicano tienes la oportunidad de vivir temporalmente en Estados Unidos como becario.

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) publicó la convocatoria de un programa para ser asistente de español en una universidad de la Unión Americana.

De acuerdo a la descripción el programa, está dirigido a maestros mexicanos de inglés que tengan de 2 a 7 años de experiencia comprobable frente a un grupo.

Además deben demostrar su liderazgo e interés por la cultura mexicana.

 

¿Qué actividades se realizan?

“Los maestros seleccionados viven en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas por semana”, explica Comexus.

Los docentes de inglés enseñarán español a los estudiantes en grupos, centros de idiomas, clubes de conversación y mesas de discusión, pero durante su intercambio también participarán en actividades que tengan como objetivo difundir la cultura mexicana.

 

¿Qué ofrece la beca?

Comexus dará manutención mensual, alojamiento y alimentación a los maestros seleccionados. Estos servicios se ofrecerán en la universidad donde se imparten las clases.

Además, pueden tomar dos cursos de nivel de posgrado y se incluye el costo del viaje redondo en avión, seguro médico y apoyo en el trámite de la visa J de intercambio.

¿Cómo registrarse?

Comexus indica en su convocatoria que los interesados y elegibles pueden llenar el registro en la plataforma: https://apply.iie.org/flta2022. “Es necesario indicar que se está solicitando la beca para el año académico 2022-2023”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arraso el Covid con el empleo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement