Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Macuspana

Buscan liberar a Macuspana de atraso financiero

Las deudas que arrastra Macuspana desde 2012, con el SAT por retención de ISR, se solucionarán antes de que inicie la nueva administración.

MACUSPANA, TABASCO.- Con la firma de un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por concepto de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del orden de los 26 millones de pesos, la administración del Concejo Municipal le quitará presión al Ayuntamiento que iniciará funciones el 5 de octubre próximo.

De acuerdo con datos revelados a Grupo Cantón, el resultado de las gestiones y acuerdos signados entre las instancias involucradas dio como resultado la firma y pago del monto de los recursos requeridos al municipio, lo que aminorará la excesiva deuda que ahoga las finanzas municipales.

El liberar al municipio del adeudo del rubro de los 26 millones de pesos, así como la carga y presión de la autoridad federal, ayuda a que el gobierno entrante no tenga en contra el pago inmediato de esa deuda. Esta situación revela un beneficio adicional, pues los recursos se renuevan para beneficio de los macuspanenses, refirió en entrevista el primer concejal, Mauro Winzig Negrín.

Buscan liquidar deudas

De igual forma, se busca dejar en lo mínimo comprometidas las finanzas públicas, liquidando en todos sus aspectos lo que más que se pueda. De hecho, se analiza la culminación del 90 por ciento de los trabajados iniciados a lo largo del municipio, para que la nueva administración encuentre finanzas sanas y con amplio margen de inversión en los aspectos sociales que apoya el gobierno del Estado.

Además, se mantiene vigilancia permanente en el proceso de las obras que debieron culminarse hace varios meses, en las que las empresas involucradas se encuentran respondiendo por vicios ocultos y se les ha hecho valer las fianzas, mientras que en otros casos, se ha demandado ante la FGE para que respondan por los recursos recibidos, pero que representan un avance nulo.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement