Conecta con nosotros

Like

Buscan justicia para inocentes

Roberto Hernández platica con Grupo Cantón sobre el documental ‘Duda razonable’ que dirigió para Netflix.

Avatar

Publicada

en

El director de cine Roberto Hernández, quien llamara la atención en 2008 por ‘Presunto Culpable’, estrena hoy por la plataforma de Netflix su serie documental ‘Duda razonable: Historia de dos secuestros’, en la que participa como codirector Santiago Maza, y fue filmada en el cereso de Macuspana.

Horas previas al estreno, para que el público sepa que podrá disfrutar al verla, los directores concedieron en exclusiva una entrevista vía zoom a Grupo Cantón. El primero en hablar fue Roberto, quien dijo: “A través de la serie documental quiero que cambie el sistema de justicia mexicano, el cual no le da seguridad a nadie. Que haya verdadera justicia para los inocentes”.

6 años aproximadamente se llevaron en realizar el proyecto desde la escritura del guion, hasta el trabajo final.

LOS HACEN PARTICIPES

Por su parte, el documentalista Santiago comentó: “Algo que me gustó mucho durante la filmación en el penal fue el ver la manera en la que los custodios colaboraban con nosotros. Ellos se sentían actores del proyecto de streaming”.

“Pero no todo fue bueno, pues en ocasiones sentíamos que incomodamos a las personas que están dentro del penal. De alguna manera invadimos su territorio para filmar”, aseguró.

Al cuestionarle a Hernández que lo motivó a tomar los casos de los cuatro tabasqueños, él respondió: “Yo investigo casos en cárceles para posteriormente a la pantalla. Tras una investigación doy con el caso de Gonzalo García, uno de los involucrados injustamente en un secuestro en Tabasco, y comienzo a trabajar en el”.

“Netflix se fija en el proyecto por el antecesor, la película ‘Presunto Culpable’. La plataforma quiere contenidos interesantes”, finalizó.

SERIE: Duda razonable:
Historia de dos secuestros.
ESTRENO: Martes 23 de noviembre.
PLATAFORMA: Netflix.
PRODUCCIÓN: Neflix, Layda Negrete e Issa Guerra.
DIRECCIÓN: Roberto Hernández.
CODIRECTOR: Santiago Maza.
LOS ABOGADOS: Miguel Suárez, Andrés Andrade y Alberto Magaña, fundadores del Proyecto Inocente y defensores de los detenidos.

 

tabascohoy.com

Like

Julio Camejo enamorado de Tabasco

De visita en la entidad, el actor cubano aprovechó para visitar algunos sitios emblemáticos.

Avatar

Publicada

en

Un compromiso lo esperaba ayer por la noche, pero antes de asistir a la cita en la que amenizaría un espectáculo musical junto a los integrantes del grupo musical Fussion Habana, Julio Camejo invitó a Grupo Cantón a que lo acompañaramos a recorrer sitios emblemáticos de la capital tabasqueña.

Entre ellos podemos mencionar uno de los puentes de la colonia Gaviotas, en donde se fotografió cerca del río Grijalva, en el tanque elevado de agua ubicado en la Avenida Usumacinta y en el Parque Tomás Garrido Canabal.

Durante el recorrido Julio comentó: “Ya extrañanba Tabasco, oler naturaleza pura. Estoy feliz de estar en retorno en el sitio que considero mi segundo hogar”.

PROMOTOR TABASQUEÑO

Camejo compartió que siempre que viene a Tabasco le fascina recorrer sitios emblemáticos para promocionarlos con todos sus seguidores no solo nacionales, también del extranjero.

“En esta tierra querida viví varios años de mi vida cuando era más joven, en los inicios de mi carrera, le tengo mucho cariño, es por ello que siento que puedo pagar mi hospitalidad promocionando todo lo bello que es”, dijo.

“Quiero que mi querido Tabasco sea visitado por todo el mundo. Que en verdad descubran porque es un verdadero edén”, puntualizó.

Siempre que visita Tabasco se toma la foto en el tanque elevado de Usumacinta.

CONVIVE CON FANS EN EL TOMÁS GARRIDO

Uno de los momentos más especiales del recorrido fue cuando Julio visitó el Parque Tomás Garrido, sitio en el que fue reconocido por personas de todas las edades, a quienes el también cantante con mucho aprecio y dedicación atendió para la selfie o la foto del recuerdo.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Like

“No me provoques”: Sergio Mayer protagoniza encontronazo

Sergio Mayer y Javier Ceriani protagonizaron fuerte encontronazo durante un evento en Estados Unidos.

Avatar

Publicada

en

Sergio Mayer y el periodista Javier Ceriani protagonizaron un encontronazo en un evento que se realizaba en Estados Unidos el pasado viernes por la noche.

Poco antes de iniciar una gala realizada por la fundación de los compositores de la música en EU, Ceriani se encontraba sobre la línea de prensa donde abordó a Mayer para preguntarle sobre los señalamientos que lo vinculan con el narcotraficante “La Barbie”, actualmente detenido.

El ex diputado federal intentó ignorar al conductor de “Chisme No Like”, mientras que este intentaba sacar alguna declaración sobre lo revelado en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, escrito por la periodista Anabel Hernández.

Mayer de manera molesta reprendió al reportero diciéndole que no lo “provocara”, a lo que el presentador argentino respondió que solo se encontraba realizando su trabajo.

Tras la agresión, Javier inició una trasmisión en vivo en YouTube donde daba cuenta más a detalle de lo ocurrido, en el video de más de una hora, explica que Isabela Camil, esposa de Mayer, también lo agredió llamándolo “basura”.

“En un momento empezó la señora Erika, más conocida como Issabela Camil, a insultarme, a decirme ‘basura, porquería’, un montón de cosas”, dijo Ceriani.

El polémico conductor aseguró que todos los medios de comunicación presentes en el evento, fueron testigos de la agresión y las cámaras pudieron captar el momento, tal y como se muestra en unos de los videos publicados por la cuenta de ‘Chisme No Like’, donde se ve al ex funcionario empujándolo con una mano mientras el argentino le dice que no lo toque.

“Todos son testigos, todos los medios grandes de acá de Estados Unidos, de lo que me hizo Sergio Mayer, me acaba de agredir físicamente y me acaba de insultar su mujer, Issabela Camil…, todo porque yo investigo y pregunto”, aseguraba el conductor.

Ante el atercado, Javier dijo que “esto no se va a quedar así”, y que emprenderá una demanda legal.

“Yo voy a hacer el reporte a la Policía… y esto no va a quedar así, por supuesto, va a haber demanda porque no vamos a permitir que ningún ex diputable, ningun ex stripper, ningún hombre poderoso del mundo venga aquí a los Estados Unidos a molestar y a insultar y a agredir a mi persona, a mi cuerpo y a mi trabajo, la herida es emocional porque en realidad yo estoy acá haciendo mi trabajo”, zanjó el periodista.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia