Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Buscan huesos

El que resultó más perra que Lassie en esto del reparto del botín electoral del 2021 es el prestanombre del senador Juan Manuel Fácil en el PRD, Javier Cabriola Sandoval quien declaró, triunfal, que no irán en alianza en ninguna candidatura a diputado federal en Tabasco, golpe mediático innecesario, pues ya la alianza PRIAN ha dado señales de quiénes buscarán ganar a los candidatos de Morena, mientras los amarillos la piensan mucho.

Dos presuntos candidatos son Grillo Loco Rodríguez Prats, de las filas azules y por los tricolores Erubiel Alonso Que, quienes, no la tendrán “focil”. Hay que ver los otro cuatro aspirantes curulecos. Ya Jota Jota y Eburriel saben que, como dijo el padre Bruno, en corta y célebre carta, aquello que va a ser de uno, solito viene y se ensarta. Algo así como el sapo —perdón tú— y la estaca del célebre Chico Che.

Pero los que no quieren soltar el hueso —ya con buena carnita, diría el olvidado Hidráulico Hernández Jerónimo— son los actuales diputados, por lo que frenan al partido que los sacó de la mediocridad y a políticos que como Marcos Rosendo pueden formar los cuadros políticos que tanto urgen.

Faviancito, será candidato a diputado local por el PRI. Pretende ser arrastrado —ay mojo perra— electoralmente por su padre Caralisa Granier, que ya también suena como presunto, pero no a la cárcel como cuando el Narigón Núñez, sino a la alcaldía de Centro. La importancia de Favioncito es ser hijo de papi y haber repartido dinero exigido a los funcionarios del sexenio de su papi consentidor. Pero ya otro papá mete a su hijo en ese distrito: irá Evaristo Jr.Para algo sirve el poder.

Pro verbo: 130121: La inacción del Estado también es corrupción. JRC/TH

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement