Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

México

Se busca hacer ‘Canal de Panamá’ por tierra, revela AMLO

El presidente adelantó que en el tramo de Coatzacoalcos a Salina Cruz ya se adquirieron terrenos para construir 10 parques industriales.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que se busca hacer un ‘Canal de Panamá’ por tierra, entre Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, que una los Océanos Pacífico y Atlántico.

“Son 300 kilómetros y aquí lo queremos es que se convierta en un Canal de Panamá por tierra para unir al Pacífico con el Atlántico, sobre todo con la Costa Este de Estados Unidos”, precisó.

Aseguró que tendría “ventaja que puede significar menos distancia para pasar de un océano a otro”, por lo que se rehabilitan los puertos veracruzano y oaxaqueño, y se modernizan las vías férreas.

El mandatario adelantó que en el tramo de Coatzacoalcos a Salina Cruz ya se tienen adquiridos terrenos para construir 10 parques industriales. “Las empresas que se quieran ubicar en estos parques industriales van a tener subsidios fiscales“, precisó.

Finalmente, aseguró que el proyecto “va avanzado” y debe terminarse en el 2023, para que al puerto “puedan llegar barcos grandes con miles de contenedores”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement